martes, 26 de marzo de 2013

Actividad 9:



Ideas del texto de Dabas, E. (2003). Redes sociales, familias y escuela. Buenos Aires: Paidós.


Descubriendo las redes sociales en las escuelas
Noción: se refiere al conocimiento, idea, conciencia, de cierta cosa o materia o la conocimiento básico.
La red vincular y la red nocional entretejen a la red social.
Red vincular: esta constituido por múltiples relaciones que cada persona establece.
Red nocional: permite contar con un soporte que posibilita enmarcar nuestros accionar a través de “esto quiere decir lo mismo que ambas”.
Red social: implica un proceso de construcción permanente tanto individual como colectiva.
Redes de las escuelas concibe con una organización. Las organizaciones son sistemas capaces de producir relaciones, las cueles constituyen en la vida misma, y por tanto su identidad. Se caracteriza por ser entidades autónomas por su capacidad de fijar sus propias reglas, las cuales no están subordinadas a las relaciones con el contexto.
Fortaleciendo la red interna
La red interna se despliega es en cada organización escuela y en sus unidades componentes: dirección, secretaria, aulas espacios de usos multiples.los autores involucrados son docentes personal administrativo y de apoyo, alumnos y padres de familia.
Situación 1: proyecto institucional.
Situación 2: capacidad del docente.
Pensar en sistema de capacitación en red implica la posibilidad de aprovechas la diversidad de los recursos de formación de los diversos acciones sociales del sistema de educación, así como otros sectores utilización racional de recursos humanos y técnicos, las necesidades de aprender a operar el contexto cambiante en situaciones complejas, implicación de fortalecer las acciones interdisciplinarias, interceptoras y niveles de inserte sección (familia, aula, escuela, comunidad).
Situación 3: el aprendizaje en el aula. El trabajo en el aula ofrece innumerables oportunidades de fortalecer la partencia entre chicos y también entre sus familias.
Estar aprendiendo a convivir parte de la familia también es cierto que la escuela tiene oportunidades de mostrar otros modelos de convivencia.
Situación 4: La convivencia: es posible transformar a la escuela en un ámbito de convivencia, creatividad y producción. Apoyándose en un vínculo de confianza y trabajos gestados con un grupo de escuelas medias.
Fortaleciendo la red externa. ¿ la escuela y la comunidad o la escuela en la comunidad?
Las redes de relación con diversos actores y organizaciones de la comunidad de pertenencia no solo de la propuesta aislada de un docente que incluye en sus actividades. Una de las características de la red es reciproca.

Familia y aprendizaje.
Si la educación se centra en contenidos que hay que enseñar en determinados tiempos y con cierta secuencia es probable que el niño pueda presentar dificultades para aprender. El aprendizaje entraña un proceso por cual un sujeto, con la interacción con el medio, incorpora la información suministrada por este según las necesidades e intereses.
El problema que se manifestaba en la escuela se relacionaba con toda la historia de sus aprendizajes, de acuerdo al desacuerdo entre sus padres, ausencia de las funciones de paternas y maternas según momentos de desarrollo, inserción social de la familia .El aprendizaje creativo requiere a la capacitación critica de la persona.
El problema  de aprendizaje, el trabajo previo con el grupo familiar nos posibilito cuales serian ser los alcances y limitaciones de nuestras tareas.

1 comentario:

  1. The best slots machines in the world. - DrMCD
    The best 구미 출장샵 slots machines in 청주 출장샵 the 대전광역 출장마사지 world. 전주 출장마사지 The best slots machines in the world. The best slots machines in the world. The best slots 제천 출장마사지 machines in the world.

    ResponderEliminar