jueves, 9 de mayo de 2013

Actividad 1: LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA. Espeleta, J. y Furlán, A. Comps.(2004).



Surgieron impacto pero complementarios uno de ellos es el impacto encuentra su causa en los profundos cambios políticos, tecnológicos sociales que están en el curso del escenario mundial y los desafíos que estas transformaciones están planteando a los sistemas educativos.
Entender a la escuela; un desafío permanente:
La atención e ese aspecto de la organización escolar es un indicador de que los estudiosos y teóricos de la educación están colocados a la dinámica del funcionamiento de la escuela en el centro de sus preocupaciones. Tiempos después dejaron los procesos propios del ambiente escolar y ganaron atención teorías que los explicaban desde afuera.
Muchos formaron la conciencia política del trabajador, en desembrozo de su función de transmitir conocimiento. Y otros emprendieron un esforzó colectivo para captar las contradicciones de la relación entre la escuela y la sociedad; para atender como decisiones internas a la institución escolar , aparentemente solo carácter técnico-pedagógico, pueden mantener con procesos económicos  y políticos que se asocian a la desigualdad social y calidad de vida.
La escolaridad no ha derivado en el crecimiento económico que en algún momento se espera. Se cuestiona so ella entrega habilidades para desempeñarse eficientemente en el medio social, cultural y económico.
Una concepción sobre la función de la escuela y de los procesos pedagógicos al nivel de la gestión de la escuela o del sistema, genero gran demandas de profesionales especialistas de áreas curriculares o en educación etc.
Puede concluirse que la política de los recursos humanos para sostener el crecimiento sin control del tamaño de las maquinaria publica y debilitamiento de las unidades prestadoras del servicio educativo. Vale enfatizar que es un modelo caótico desde punto de vista de la gestión de la escuela.

La gestión en los planteles escolares pueden ser vulnerables o los arreglos internos e intereses personales de quienes trabajan en la escuela, debilitándose de este moda su propuesta pedagógico y desarrollo institucional.

La intención de la gestión pedagógica , como focalización de un campo de problema,. Permite advertir articulaciones que desafían la capacidad de desplegarse o mostrar su significación.

Gestión pedagógica es un concepto pertinente a la escuela de las unidades escolares, las escuelas singulares son al  mismo tiempo su condición de posibilidad y su ámbito de asistencia.

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