Surgieron impacto pero complementarios uno de ellos es el impacto encuentra su causa en
los profundos cambios políticos, tecnológicos sociales que están en el curso
del escenario mundial y los desafíos que estas transformaciones están
planteando a los sistemas educativos.
Entender a la escuela; un desafío
permanente:
La
atención e ese aspecto de la organización escolar es un indicador de que los estudiosos
y teóricos de la educación están colocados a la dinámica del funcionamiento de
la escuela en el centro de sus preocupaciones. Tiempos después dejaron los
procesos propios del ambiente escolar y ganaron atención teorías que los
explicaban desde afuera.
Muchos
formaron la conciencia política del trabajador, en desembrozo de su función de
transmitir conocimiento. Y otros emprendieron un esforzó colectivo para captar
las contradicciones de la relación entre la escuela y la sociedad; para atender
como decisiones internas a la institución escolar , aparentemente solo carácter
técnico-pedagógico, pueden mantener con procesos económicos y políticos que se asocian a la desigualdad
social y calidad de vida.
La
escolaridad no ha derivado en el crecimiento económico que en algún momento se
espera. Se cuestiona so ella entrega habilidades para desempeñarse
eficientemente en el medio social, cultural y económico.
Una
concepción sobre la función de la escuela y de los procesos pedagógicos al
nivel de la gestión de la escuela o del sistema, genero gran demandas de
profesionales especialistas de áreas curriculares o en educación etc.
Puede
concluirse que la política de los recursos humanos para sostener el crecimiento
sin control del tamaño de las maquinaria publica y debilitamiento de las
unidades prestadoras del servicio educativo. Vale enfatizar que es un modelo
caótico desde punto de vista de la gestión de la escuela.
La gestión
en los planteles escolares pueden ser vulnerables o los arreglos internos e
intereses personales de quienes trabajan en la escuela, debilitándose de este
moda su propuesta pedagógico y desarrollo institucional.
La
intención de la gestión pedagógica , como focalización de un campo de
problema,. Permite advertir articulaciones que desafían la capacidad de
desplegarse o mostrar su significación.
Gestión
pedagógica es un concepto pertinente a la escuela de las unidades escolares,
las escuelas singulares son al mismo
tiempo su condición de posibilidad y su ámbito de asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario