PUNTOS FURTES: ASPECTOS POSITIVOS.
Liderazgo de equipo directivo.
Liderazgo
positivo compartido del equipo directivo. Buena organización y funcionamiento.
Cierta exigencia, acompañamiento y apoyo que estimula a los docentes hacia la
mejora.
Compromiso con acuerdos claros
definidos por el equipo educativo:
Presencia
de unos mínimos compartidos en el ámbito de centro. Seguimiento de los acuerdos
a escala institucional.
Autoestima positiva t apoyo de la
comunidad
Autoestima
positiva en el ámbito de centro y de escolar y educativa. Relación bastante
positiva en el consejo escolar y con los padres.
Implicación del personal y sentimiento
de pertenencia.
Alto
grado de participación. Alta implicación del personal. Importante sentimiento
de partencia al centro.
Construcción progresiva de una
cultura compartida en relación con la atención a la diversidad: presencia
de una cultura compartida en relación con la atención de la diversidad.
Respecto por la diversidad de metodologías dentro de unos criterios comunes
compartidos.
Interés por aprender:
creatividad e interés por aprender. Interés por instaurar procesos de mejora.
Propuestas para los centros
educativos:
Apoyo
dentro del aula. Hacer escuela. Comisiones de atención a la diversidad. Equipos
directivos implicados a la diversidad. Trabajar en colaboración. Aprender a
priorizar. Organización funcional del tiempo. Evaluación. Favorecer que todo el profesor conozca mejor
a los alumnos con más barreras para el aprendizaje y la participación, y que
hablen de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario