jueves, 9 de mayo de 2013

Actividad 6: APRENDER JUNTOS EN EL AULA. Una propuesta inclusiva. Barcelona: Graó. Teresa Huguet (2006)


PUNTOS FURTES: ASPECTOS POSITIVOS.
Liderazgo de equipo directivo.
Liderazgo positivo compartido del equipo directivo. Buena organización y funcionamiento. Cierta exigencia, acompañamiento y apoyo que estimula a los docentes hacia la mejora.
Compromiso con acuerdos claros definidos por el equipo educativo:
Presencia de unos mínimos compartidos en el ámbito de centro. Seguimiento de los acuerdos a escala institucional.
Autoestima positiva t apoyo de la comunidad
Autoestima positiva en el ámbito de centro y de escolar y educativa. Relación bastante positiva en el consejo escolar y con los padres.
Implicación del personal y sentimiento de pertenencia.
Alto grado de participación. Alta implicación del personal. Importante sentimiento de partencia al centro.
Construcción progresiva de una cultura compartida en relación con la atención a la diversidad: presencia de una cultura compartida en relación con la atención de la diversidad. Respecto por la diversidad de metodologías dentro de unos criterios comunes compartidos.
Interés por aprender: creatividad e interés por aprender. Interés por instaurar procesos de mejora.
Propuestas para los centros educativos:
Apoyo dentro del aula. Hacer escuela. Comisiones de atención a la diversidad. Equipos directivos implicados a la diversidad. Trabajar en colaboración. Aprender a priorizar. Organización funcional del tiempo. Evaluación.  Favorecer que todo el profesor conozca mejor a los alumnos con más barreras para el aprendizaje y la participación, y que hablen de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario