CONTEXTO
¿En que área se encuentra ubicada la institución? en un
área céntrica
¿En qué condiciones se encuentra la escuela
exteriormente? Esta un poco descuidada y deteriorada
¿Cómo están distribuidas las diferentes áreas de la
escuela? Hay una buena acomodación ya que a pesar de estar muy pequeña la
escuela se logra distinguir que esta completa
¿Qué medidas de seguridad hay en la escuela y entorno a
ella? Tiene doble enrejado en la entrada
y con esto los pequeños tienen seguridad, tiene una barda con una estatura
correcta para la protección de los estudiantes y hay un paso peatonal que
triplica la seguridad.
- ¿Hay suficiente espacio para que los niños se desarrollen? Gracias a lo que se puede observar, podemos decir que si hay las areas necesarias para el desarrollo del niño, sin embargo el tamaño de cada uno es reducido.
¿los padres de familia ejercen algún rol en la
institución? Si ya que respetan las normas establecidas por la institución, un ejemplo es cuando
recogen a los niños de la escuela.
¿La forma de interactuar
de la maestra(o) con los alumnos es correcta? Si ya que ala hora de la
salida los maestros tienen un buen control de los niños
¿Los maestros se relacionan de forma adecuada con los
padres de familia? si ya que a la hora
de la salida los padres de familia entablan una buena comunicación con los
maestros
¿Cómo es la comunicación laboral entre los propios
docentes? Se pudo observar que había una
buena relación comunicativa y concreta?
CULTURA
¿Qué influencia hay en la institución con respecto a la
ideología de la sociedad en la que se encuentra ? Hay una gran influencia
social ya que como es una institución urbana
cumple con todos los eventos culturales que establece la sociedad
¿Qué tipo de actividades culturales se realizan en dicha
institución? Se festeja navidad, día de muertos, eventos cívicos, etc.
¿En las
actividades culturales que se realizan tienen participación los padres de
familia? Pudimos observar en los videos que si hay una participación de los
padres de familia en casi todos los eventos de la institución.
INTERACCION
¿Hay evidencias que los padres de familia tienen
participación en las actividades de la institución? Si ya que a la hora de que
la maestra pide algún material de
trabajo los padres de familia cumplen con entregarlo
¿Se toma la participación de los padres de familia en
actividades fuera de la institución? Si
porque en cada evento que se realiza los padres de familia asisten.
¿los tipos de actividades que se realizan en la
institución permiten que haya una buena interacción entre los niños y docentes?
Si ya que se establece una buena comunicación entre el niño y el maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario